lunes, 4 de marzo de 2013

El cachorrito de linux puppy


Puppy pues si....

Hola amigos hoy quería mostrarles una distribución de linux para la "chatarra" o mejor dicho computadoras antiguas. De hecho la estoy probando y anda bastante bien  es una distribución la cual es muy sencilla y muy ligera ya que prácticamente necesita muy pocos recursos, ademas es linux, itss free ,el perrito de linux mejor dicho, bueno pues sigo es un S.O. que se carga e inicia desde la ram ya que así se agiliza mucho, es muy sencillo.
No me enrollare así que  les mostrare como instalarlo desde un pendrive (con un programa)
1°Descargamos el programa llamado yumi   

2°Abrimos el programa 
dale clic
3°Aceptamos
4° Seguimos los pasos de la imagen
1  selecciona tu pendrive
2 si esta de usar formatealo tiene que estar en formato FAT
3 selecciona la distribución de linux en este caso Puppy
4 para descargar el .iso de Puppy
5 cuando termine de descargarse lo buscas y lo seleccionas
6 por ultimo le das a create
5° Dejamos que se instale...



6° Le damos a next
le damos a next >

7° Finalizamos
si o no queremos instalar otra distro
luego a close
y por ultimo a finish
Ya usted tiene instalado satisfactoriamente la distribución en su pendrive

*Si su ordenador no es capaz de bootear el Yumi sera mejor que usted formatee el pendrive en FAT con windows y luego sáltese el paso 4-2

2 comentarios:

  1. hola, me gusta tu blog. queria consultarte algo. pupy linux se basa en ubuntu? puedo instalar programas desde la consola? cuenta con repositorios?por favor contactame por g+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no te puedo contactar por g+ dado que no me has puesto en lace alguno, te explico, yo al final lo dejé de lado porque mi pc vieja donde lo instalé se murió, se que se podía instalar programas desde la consola, en este link puedes preguntar que es el blog no official de puppy linux en español

      Eliminar